¡Bienvenido/a a RobocupJunior!

¡Bienvenido/a a RoboCupJunior!

RoboCupJunior es una iniciativa educativa cuyo objetivo es introducir RoboCup a niños y jóvenes de hasta 19 años de edad.

Las competencias de RoboCupJunior hacen más hincapié en los aspectos educativos que en los aspectos competitivos del desarrollo de un robot. Es una gran oportunidad para acercase a las programación de computadoras y de robots autónomos, y para involucrar a los más jóvenes en la ciencia y tecnología.

Este foro está destinado para los equipos, mentores e interesados en hacer preguntas, compartir ideas y recursos que puedan ser de utilidad en las distintas categorías de RoboCupJunior. Si las aportaciones que deseas realizar son más generales, podría ser de utilidad la sección General. Si las aportaciones son referentes a alguna sub-liga de RoboCupJunior, te recomendamos realizarlas en la sección de RoboCupJunior Rescue, RoboCupJunior Soccer y RoboCupJunior OnStage para que puedan llegar a las personas correctas.

Es importante siempre mantener una actitud de respeto, colaboración, ética, pasión por la ciencia y la tecnología. Cualquier persona que vaya en contra de estos principios, será sancionada por los moderadores. Utilicemos esta herramienta como medio de difusión y aprendizaje.

Si deseas aprender más sobre las reglas y sub-ligas disponibles, puedes ingresar al sitio oficial de RoboCupJunior (https://junior.robocup.org/).

Recuerda, no es sobre ganar o perder, ¡sino cuánto aprendes!

Es un gusto tenerte por aquí, bienvenido a la comunidad :slight_smile: