IMPORTANTE Información Rescue Line Virtual

¡Hola a todos! espero te encuentren muy bien, y estén listos para la edición 2022 del Torneo Mexicano de Robótica.

Cómo saben, este año tendremos versiones de la categoría Rescue Line, tanto en virtual, como en presencial, y por ello, quería comentarles información importante de la edición virtual.

A lo largo de los 3 días del torneo, tendremos 1 entrevista, para conocer a su equipo y la forma en la que están pudiendo trabajar, y 4 rondas, en las cuales ustedes tendrán que recrear los mapas de pista que les vamos a proporcionar en su locación, y hacer que el robot corra mientras lo presenciamos por medio de videollamada.

Las pistas, deben de seguir lo más cerca posible las instrucciones del reglamento internacional de RescueLine, que pueden encontrar aquí: https://junior.robocup.org/wp-content/uploads/2022Rules/2022_RescueLine_Rules_final01.pdf

Entendemos que pueden haber limitantes en las creaciones de dichas pistas, es por ello que tomamos las siguientes consideraciones:

  1. Ninguna pista va a tener rampa, ya que sabemos que muchos equipos tienen problemas en la construcción de estas.

  2. Las pistas pueden tener sube y bajas (seesaw), si un equipo no puede crear el elemento sube y baja, puede reemplazar esa parte de la pista con una línea recta, pero no podrá obtener los 15 puntos de este elemento.

  3. Todas las pistas tienen una zona de evacuación, con una entrada y una salida, si los equipos no pueden recrear la zona de evacuación, pueden quitarla de su trazo y conectar ambas secciones de la pista con líneas rectas, pero no podrán obtener los puntos que da esta zona.

Les comparto también en este post, el diseño de la primera pista, para que se puedan dar una idea del tipo de diseños que tendrán que crear durante el torneo, los 3 diseños restantes se compartirán durante la competencia, ya que la idea es que puedan resolver problemas imprevistos que los diseños de pistas puedan presentar.

1 me gusta