Nueva Categoría: Home Beginners

Varios miembros de la FMR nos preocupa la situación de Home, ya que hay muy pocos equipos. En mis encuestas informales de nuevos equipos y equipos potenciales, una de las razones principales por las que abandonan el esfuerzo es (fuera de los impedimentos financieros que conlleva comenzar un equipo en Home) que la complejidad de las tareas es alta. Estos equipos nuevos normalmente son de licenciatura, y con mucho entusiasmo, lo cual la liga necesita. Pero al ver lo difícil de las tareas, tienden a pensar que todavía no están al nivel, y lo postergan. Y su percepción de complejidad es correcta: la liga originó con un enfoque de alumnos de posgrado como mínimo.

Por tal razón, junto con mucha ayuda de otros miembros de la FMR, se propone una nueva categoría para el TMR, llamada Home Beginners. No es una categoría Junior, de hecho yo la pondría en Major. La idea es que fuera como una liga de “novatos”, con tareas sencillas a resolver, que son como una versión “ligera” de las tareas que vemos en Home. Así, la complejidad de las tareas se reduce, con la intención de que sea como una forma de introducción a Home.

Adjunto un documento (Google Docs) que, a la larga, se convertirá en el libro de reglas de la categoría, pero por ahora funciona como un resumen de la propuesta. Se pide a la comunidad de la FMR comentar aquí sus ideas complementarias a esta propuesta, así como las áreas de oportunidad que encuentren.

Caleb

2 Me gusta

En el Tecnológico de Tepeaca estamos trabajando en un robot @home estamos interesados en esta nueva categoría en el TMR.

1 me gusta

Excelente! Si tienes sugerencias al libro de reglas eres invitado a compartirlas por aquí! Y esperamos verte pronto participando en esta nueva categoría.

1 me gusta

Creo que el asunto, que la categoría no tenga muchos participantes, no es solamente por la complejidad sí no también por los altos precios que conllevan realizar estos robots. Es muy complicado para los clubes o universidades sin experiencia, invertir en investigación y en el desarrollo del robot.
Mi propuesta es una sub categoría minor-size, que cuente con retos de navegación, visión y manipulación de objetos, y esta categoría sea más abierta en cuanto edades dandole la oportunidad de bachillerato y licenciatura de participar.

Te recomiendo darle una leída a las pruebas propuestas en el documento. Creo que estamos en la misma sintonía.