RoBorregos Campeón LARC Open Challenge 2018

¡Hola a todos!

Quería compartir con ustedes una nota que escribió el periódico El Norte sobre el primer lugar que consiguió RoBorregos en Brasil al participar en LARC Open Challenge 2018. Espero que sirva de motivación para el resto de los equipos de que en México hay talento y podemos conseguir grandes logros juntos. Muchas felicidades a los participantes y que los éxitos continúen.

Link a la publicación: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1538885

Buscan inspirar pasión robótica

Daniel Santiago

Saltillo, México (13 noviembre 2018).- Por amor a la robótica, los integrantes de RoBorregos del Tec de Monterrey son capaces de trabajar día y noche en el taller del campus que tienen asignado para su club.

Ahí crean, programan y ajustan su robot.

El fin de semana, cinco de estos 30 estudiantes ganaron en Paraiba, Brasil, el primer lugar del Latin American And Brazilian Robotics Competition, uno de los concurso más exigentes de la región.

Es la primera vez en los cuatro años de competencias que RoBorregos logra un primer lugar internacional. Seguir destacando en torneos es algo que importa, pero estos chicos, todos de 20 años, quieren ir más allá y ser mentores de más chicos apasionados por la tecnología.

“Antes nuestra meta era ganar el primer lugar, porque no lo habíamos obtenido. Pero nuestra meta no es seguir participando y participando”, contó ayer Salvador Alexis Virgen Flores.

“Queremos que más gente se meta (al club), gente que se inspire en nosotros, enseñarles. Así, en vez de que en cinco años sean cinco personas que participaron y ganaron, sean 30 personas, y esas 30 apoyen a más personas”.

El equipo está integrado también por Antonio de Jesús Rodríguez Navarro, Ivan Sol Ontiveros, Jorge Osvaldo Álvarez Valdez y José MarianoUvalle Garza, guiados por el mentor de RoBorregos, el profesor Juan Hinojosa.

Ellos fueron los mejores de la categoría Open, en la que no hay límite de edad, al responder al reto que impuso este torneo organizado con la IEEE, la organización profesional más grande en el mundo de la tecnología.

eficiencia un puerto marítimo, trasladando cajas de un lado a otro, acomodándolas en los
contenedor y movilizándose sin representar un riesgo para las personas.

Para estos jóvenes, la experiencia en Brasil servirá para ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar mejores proyectos y elevar el nivel de innovación tecnológica en México.

“Me gustaría crear alguna institución, alguna plataforma que ayude a niños a introducirse al mundo de la tecnología”, explica José Mariano.

Antonio de Jesús ha visto esta necesidad en su servicio social con menores.

“No todos se ven en metas tan grandes, se quedan estancados por miedo o razones
personales. Hay que hacerles saber que no hay nada imposible si tienes pasión por ello”, dice.

“Que esto no se quede en un grupo de estudiantes que trabaja por su cuenta, sino en un
grupo de estudiantes que trabajaron para las siguientes generaciones”.

1 me gusta