Suspensión temporal del Torneo Mexicano de Robótica 2020

Comunicado Coronavirus - Torneo Mexicano de Robótica® 2020

12 de marzo de 2020.

Estimados participantes del TMR y comunidad en general,

Por este medio la Federación Mexicana de Robótica A.C., hace de su conocimiento la suspensión temporal del Torneo Mexicano de Robótica 2020, originalmente programado para llevarse a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo del año en curso. Esto se debe a que nuestra sede anfitriona, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha determinado suspender actividades a nivel nacional con el fin de preservar la salud de su comunidad y de la sociedad en general siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud referente al coronavirus COVID-19. Si deseas obtener más información, puedes leer el comunicado oficial del ITESM aquí.

Estamos trabajando en resolver todas las inquietudes generadas por esta decisión. Por lo pronto, les compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Qué va a pasar con el torneo?

Estamos trabajando con las autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte para confirmar una nueva fecha del evento lo antes posible. Estaremos difundiendo la información por nuestros canales habituales y redes sociales una vez que el ITESM reevalúe estas medidas durante el receso de semana santa.

¿Que va a pasar con el sistema de registro?

El sistema continuará abierto hasta que tengamos confirmación de la nueva fecha del torneo. Si bien podrán hacer cambios en su registro, la revisión de documentos de participantes estará suspendida hasta nuevo aviso.

¿Qué pasará con mi inscripción al TMR?

Estamos revisando las opciones disponibles para beneficio de nuestra comunidad; les pedimos esperar a recibir instrucciones en un mensaje posterior. No está de más mencionar que se respetarán las inscripciones y pagos que hayan realizado los equipos al día de hoy para la nueva fecha del TMR2020.

¿Qué pasará con la calificación a los torneos internacionales?

Estamos en contacto con los organizadores de RoboCup, LARC e IMAV para conocer las decisiones y medidas para participar en cada uno de estos eventos con los que estamos relacionados. En este momento, no hemos sido notificados por ninguno de ellos que hayan sido pospuestos o cancelados. Cualquier actualización lo haremos saber a la brevedad.

¿Qué hago con mi transporte y hospedaje?

Desafortunadamente esta es una situación fuera de nuestro alcance. Muchas aerolíneas y hoteles han puesto a disposición políticas flexibles para cambios en planes de itinerarios de viajes. Les sugerimos acercarse a ellos para evaluar las opciones disponibles y puedan tomar la opción que más les convenga.

Agradecemos su comprensión ante dicha situación y ponemos a su disposición nuestro correo tmr@femexrobotica.org y el sitio de la comunidad https://comunidad.femexrobotica.org para resolver cualquier inquietud. Les pedimos tener paciencia para poderles brindar la respuesta más favorable a su situación. La Federación Mexicana de Robótica continúa trabajando para ofrecer un espacio de aprendizaje y desarrollo tecnológico de calidad a nivel nacional con responsabilidad social para nuestra comunidad.

Atentamente,
Consejo Directivo de la
Federación Mexicana de Robótica A.C.