Torneo Mexicano de Robótica 2022

Abrimos este tema para solicitar aclarar dudas a la Federación Mexicana de Robótica sobre este nuevo torneo 2022

¿Nos pueden aclarar cómo es el la modalidad híbrida? os surgen muchas dudas referente a este tema.

Respecto a ese mismo tema ¿donde podemos ver formas de participación, reglas y documentación para Maze y NewSimulation?

Hola!

Me da gusto saludarlos por este medio en preparación para el TMR 2022.

@gerardo.diaz Para aclarar dudas sobre la modalidad híbrida es más sencillo si expandes tus preguntas. ¿De qué categoría estás interesado en conocer más? ¿Qué es lo que te gustaría saber sobre esta modalidad? La idea de la modalidad híbrida es permitir a los equipos participar, ya sea de manera presencial o de manera virtual en la competencia. De igual manera, en los próximos días se estará publicando el sitio web del TMR2022 que tendrá más información sobre cada una de las categorías :slight_smile:

@conromo155 recomiendo esperar a que el sitio web del TMR2022 esté en línea, pero por lo pronto pueden ver las reglas y documentación de la competencia internacional en el sitio de Robocup Junior (Rescue – RoboCupJunior). La modalidad de estas dos categorías es híbrida.

Saludos!

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue

Buenos días Diego agradezco mucho tu atención hemos estado trabajando en Simulation y nos hemos encontrado con un problema detectamos las victimas visuales y enviamos el mensaje al supervisor tal y como lo hacíamos el año pasado y no tenemos respuesta, lo que si sucedía en la competencia anterior, ¿hay algún cambio en eso? no hemos podido encontrar respuestas a eso en la documentación. otra pregunta ¿este año hay victimas de calor? en las pistas de prueba que hemos encontrado este año no hay.

Por otro lado en el caso de Maze ¿podremos participar desde nuestras instalaciones? ¿debemos construir las pistas de acuerdo a especificaciones que ustedes nos den? esto ultimo es importante pues debemos adquirir los materiales necesarios para hacerlo

Agradezco nuevamente tu atención

Saludos

Ing. Martin Contreras Romo
Coach Patos 155

Buenos días,

Dado que no hemos publicado los responsables de categoría de este año, les recomendamos hacer sus preguntas en este foro donde los responsables técnicos puedes ayudar en cualquier momento. Es recomendable hacer las preguntas en su categoría correspondiente para poder ser identificadas y contestadas más rápidamente, además de ayudar a aclarar dudas de otros participantes.

¿Cuál es el problema que están teniendo al detectar víctimas visuales? Como dicen las reglas 2021 (que se usarán en esta edición), en la sección 2.6 se mencionan las distintas tipos de víctimas, siendo las victimas de calor removidas de la competencia de Rescue Simulation.

Este año Rescue Maze será híbrido. Se necesita al menos 3 equipos en modalidad virtual o presencial para poder abrir esa opción. En caso de que al menos 3 equipos estén en modalidad virtual, si podrían participar desde sus instalaciones. El construir las pistas de acuerdo a las reglas es recomendado pero no obligatorio, el comité técnico estamos trabajando en alternativas más económicas que les permitan participar desde sus hogares y demostrar las habilidades de sus robots durante la competencia.

Saludos,

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue

Muchas gracias por tu respuesta ¿la regla de un equipo por institución en Maze esta vigente este año?

¿por otro lado para preguntar sobre cuestiones especificas sobre simulation es aquí?

Así es, solo un equipo por institución. La excepción es la institución que obtuvo el primer lugar en la competencia del año pasado (2021) que es el único que se le permite inscribir a dos equipos.

Así es, en el foro de RCJ Rescue.

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue

Muchas gracias ¿en simulation al iguall que el año pasado si podemos inscribir dos equipos?

Hola!

La información ya está disponible en la página web del TMR 2022. Si quedan dudas favor de hacernoslo llegar!

Saludos,

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue

1 me gusta

Hola Diego, muchas gracias por tus respuestas.

Aún no está disponible el sitio, quedamos en espera.

¡Saludos!

Hola!

Puedes encontrar las bases por lo pronto aquí: RCJ Rescue TMR 2022 - RoboCupJunior / RoboCupJunior Rescue - Comunidad FMR (femexrobotica.org)

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue

Buenas tardes, Diego, me gustaría conocer si ya están publicadas las fechas para la inscripción de Rescue Line Presencial. Gracias.

Hola @Tobeist!

La información ya se encuentra disponible en el sitio del TMR2022 en la sección de registro: REGISTRO - TMR2022 (femexrobotica.org)

Nos vemos pronto!

Diego Garza Rodríguez
Responsable Técnico RCJ Rescue