@Home Beginners 2022 de forma remota

Se da aviso que la liga @Home Beginners en 2022 se llevará a cabo de forma remota, de la misma manera que se llevó a cabo en 2021. En resumidas cuentas:

  • Cada equipo estará en su respectivo laboratorio, con webcams posicionadas en puntos claves para que los jueces puedan observar cómo opera el robot. Preferiblemente, la logística será tal que los equipos puedan ver las pruebas de los otros equipos (por medio de Zoom) y así los equipos pueden tomar turnos para llevar a cabo la misma prueba pero de manera remota. Si esto no es posible, los equipos pueden realizar todos sus intentos consecutivamente y luego se pasa a otro equipo de manera serializada.

  • Se les proporcionará el plano de la arena a replicar en sus laboratorios semanas antes (incluyendo la posición de las webcams dentro de esta arena), para darles tiempo de montarla.

  • Los objetos se darán a conocer de igual manera como en la competencia presencial (durante los días de “preparación”). Dichos objetos serán decididos tal que sean comunes y corrientes, que puedan ser conseguidos en un OXXO o 7-11, y que no sean caros.

  • Una semana antes de la competencia (LUNES 9 DE MAYO), se harán pruebas de conectividad para cada equipo para cerciorarse que todo esté en orden: que se escuche el robot a través de Zoom, que las webcams estén posicionadas acordemente, y que no haya interrupción fuerte del internet. Asimismo, también se evaluará la cercanía de la arena a la ideal, y qué puede hacer el equipo para que esto sea el caso, de una manera razonable y viable.

  • NO HABRÁ PREMIOS: ya que no podemos esperar que todos los equipos sean evaluados con exactamente las mismas circunstancias (diferentes mesas, diferentes distancias, etc.). Los organizadores de la liga otorgarán de forma privada a los equipos el puntaje que obtuvieron en cada prueba, así como observaciones de en qué funcionalidades están sobresaliendo, y de cómo pueden mejorar su sistema.

  • Ya que no habría premios y los puntajes serán privados.

  • Todos los equipos participarán en la prueba final.

Para más información, el libro de reglas se puede acceder en: Libro de Reglas para Home@Beginners - Google Docs

Que tal, solo quería preguntar si habrá @home beginner presencial en el TMR 2023 en Xalapa?

Creí haber respondido esto en otro hilo:

@gakusei Si no hay otra ola pandémica, y no hay problemas de salud, no veo razón por la cual no hacerlo presencial.